jueves, 3 de septiembre de 2015

Para los que les interese participar:

Tenemos el agrado de comunicarnos con ustedes para acercarles información sobre el III Encuentro de Organizaciones Los Barrios en la Facultad, organizado por el Programa de Capacitación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
El objetivo de esta actividad es generar un espacio de encuentro e intercambio entre organizaciones barriales del ámbito metropolitano de Buenos Aires, la comunidad de la Facultad de Ciencias Sociales y organismos públicos vinculados al trabajo con organizaciones y comunidades. El Encuentro se realizará el viernes 25 de Septiembre entre las 9 y las 16 horas, en la Facultad de Ciencias Sociales (sede Santiago del Estero 1029 – Capital Federal).
Por la mañana, se realizarán talleres simultáneos con la participación de docentes y representantes de organizaciones comunitarias en los que se trabajará en torno a los siguientes ejes:
Ø Gestión de las Organizaciones
Ø Prevención de la violencia de género
Ø Comunicación Comunitaria
Ø Trabajar con jóvenes
Durante la tarde, se realizarán diferentes actividades simultáneas, artísticas, culturales y productivas. Las organizaciones que llevan adelante emprendimientos productivos y aquellas que hayan sido seleccionadas en el Concurso de Proyectos 2015, presentarán sus trabajos en stands.
Asimismo, se realizará durante todo el Encuentro una Muestra de Organismos Públicos que deseen promover aquellas iniciativas, programas e información que pueda ser de utilidad para el trabajo cotidiano de las organizaciones. En el II Encuentro realizado en el mes de septiembre de 2014 tuvimos el agrado de contar con stands y equipos técnicos del Ministerio de Seguridad, Ministerio de Educación, CONADIS, AFSCA, Secretaría de Cultura de Nación, Ministerio de Desarrollo Social CABA, Programa de Voluntariado; SENAF, INTI, Marca Colectiva del Ministerio de Desarrollo Social, Ex ESMA, entre otros.
Agradecemos la difusión que puedan hacer de nuestra propuesta entre las organizaciones comunitarias que están en contacto con su área. Quedamos a su disposición para cualquier consulta y esperamos seguir trabajando en conjunto para fortalecer la tarea cotidiana que desarrollan las organizaciones sociales.
Saluda a Ud. muy atentamente
Equipo de coordinación
Programa de Capacitación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias
Secretaría de Extensión - Facultad de Ciencias Sociales - UBA
4508-3800 interno 137
programadecapacitacion@sociales.uba.ar
http://programadecapacitacion.sociales.uba.ar

No hay comentarios: