martes, 15 de septiembre de 2015

ESTE AÑO, LA SEMANA POR LOS DERECHOS DE LOS JÓVENES, SE VIENE CON TODO.


Bajo el lema "Juventudes encontradas. Distintos jóvenes por un mismo país", se realizará del 23 al 26 de septiembre la 9na edición de la Semana por los Derechos de la Juventud y queremos compartir con ustedes algunas de las cosas más importantes que estarán sucediendo. 

Fruto del recorrido que venimos compartiendo con diferentes organismo públicos, organizaciones sociales y grupos juveniles en este encuentro nacional:

Estarán participando organizaciones sociales y comunitarias, centros de estudiantes y escuelas de CABA, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta y otras con representación nacional. También contaremos con la participación de nueve organismos que estarán liderando junto a las organizaciones los espacios taller abordando los principales temas que impactan a las juventudes de nuestro país. Ellos son: SEDRONAR, AFSCA, Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, Programa Nacional de Educación Sexual Integral (M. Educación Nación), Subsecretaría de Juventud de Buenos Aires, Prog. ATAJO, Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, INAES, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, entre otros.

Desde el espacio de las rondas políticas buscaremos generar aportes a Ley Nacional de Juventud sobre dos ejes claves: participación e inclusión de las juventudes. En este sentido esperamos contar con la presencia de más de 30 representantes de organismos públicos, del ámbito legislativo y dirigentes políticos. Algunos de estos invitados son: Fernanda Raverta (Diputada Pcia de Bs. As, FPV), Pablo Ferreyra (Legislador porteño por Seamos Libres), Victoria Montenegro ( subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres), Adela Segarra (Diputada Nacional FPV), Andrés Larroque (Diputado Nacional por el FPV), Facundo Tignannelli (Subsecretario decSubsecretaría de Juventud de la Nación), Andrés La Blunda (Coordinador Federal INAES), Rodrigo Rodriguez (Secretario de organización y comunicación comunitaria de Minist. de Desarrollo Social Nación), Manino Iriart (Diputado Provincial FPV-PJ), Hernán Doval( Diputado Provincial de Buenos Aires), Sergio Lorusso (Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación), Juan Pablo Vismara (Subsecretario de Promoción de Desarrollo Sustentable en Secretaría de Ambiente de la Nación) Silvia Révora (Subsecretaria de Planificación y Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación), Pablo Roma (Director de Políticas contra la Discriminación del INADI), Gustavo Pulti (Intendente de General Pueyrredon) Nicolás Rodirguez (Director de Políticas de Juventud de la Subsecretaría de Juventud de la Pcia de Buenos Aires), Marisa Graham (Directora Nacional de Niñez en Secretaria nacional de niñez, adolescencia y familia), Horacio Pietragalla (Diputado de la Nación por FPV) Luis Antonioli (Subsecretario de Empleo de la Pcia de Buenos Aires), Cythia Ottaviano (Defensora en la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual), Matías Zalduendo (Juventud CTA), Leonardo Grosso (Diputado Nacional por la provincia de Bs. As.FPV), Julián Axat (Director de ATAJO, Dirección General de Acceso a la Justicia), entre otros.

También invitamos a varios medios de comunicación, como el programa "Una Tarde Cualquiera" que se emite por la TV Pública para que se pueda transmitir todo lo que sucederá en la Semana.

Por último, para trabajar la convivencia y fortalecimiento de la red, apostamos a un nuevo espacio de encuentro con referentes de los grupos juveniles que participan.

Estas son algunas de las propuestas que compartiremos en el Encuentro Nacional de la Semana, ya son 9 años que venimos construyendo entre todos este espacio y muchos meses de trabajo para llegar a esta edición, chapa hacia allí vamos!!

Equipo de la Semana por los Derechos de la Juventud
Fundación SES

No hay comentarios: