martes, 14 de abril de 2015

Fundación SES en las jornadas CELAC-UNION EUROPEA de Juventud

Fundación SES fue invitada a participar de las "Jornadas CELAC-UE de Juventud: Empleo Decente”, que se celebraron en Quito, Ecuador, del 9 al 11 de abril de 2015.
Este evento estuvo organizado por la Fundación EU-LAC y el gobierno de Ecuador, con el apoyo de la OIT, el Fóro Europeo de Juventud y el Fóro Latinoamericano y Caribeño de Juventud.

El objetivo de este encuentro fue establecer una plataforma de diálogo constructivo entre la juventud de América Latina y de la Unión Europea, que permita poner a disposición del proceso intergubernamental sus propuestas y puntos de vista sobre temas relevantes para los jóvenes de ambas regiones; así como consolidar una red de redes birregional de juventud. En este primer encuentro, el enfoque será empleo decente.

Fundación SES participó presentando una "buena Práctica" basada en su experiencia en implementación de proyectos de juventud y trabajo. En particular, presentamos los conceptos de Proyecto Formativo Ocupacional, que apunta al  acompañamiento de jóvenes en el proceso de inclusión laboral, y de Red socio laboral, que propone apoyar la ampliación de capital social de los jóvenes contactándolos con el sector de las empresas contratantes. Y basados en estos, los procesos de apoyo al Estado en el diseño del programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo, y los espacios de ampliación de la participación de juventudes.

EL encuentro se desarrolló con éxito, a través de la participación de jóvenes representantes de diversos países de ambas regiones. Se elaboró un documento que sintetiza los debates, y se presentará como propuesta a los gobernantes en el encuentro bi regional de presidentes.

Este paso habilita un diálogo interesante, que esperamos, continúe a futuro, y genere un impacto positivo tanto en la participación de jóvenes en la construcción de políticas públicas, como en la mejora de la calidad de vida de las juventudes.

No hay comentarios: