lunes, 8 de septiembre de 2014

Educación Obligatoria a partir de los 4 años

DECLARACIÓN SOBRE LA OBLIGATORIEDAD DE LA EDUCACIÓN A PARTIR DE LOS 4 AÑOS



La Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE)[i] manifiesta su satisfacción por la propuesta de modificación de la Ley de Educación Nacional, respecto de transformar en obligatoria la educación de nuestro pueblo a partir de los 4 años de edad.

Esta obligación, a la que fundamentalmente se obliga el Estado pero que debe ser acompañada por todo nuestro pueblo con el firme compromiso de hacer que nuestros niños y niñas concurran a las aulas a partir de sus 4 años , es un paso importantísimo en la garantía del Derecho a la Educación.

Garantizar que todos nuestros niños puedan concurrir a la educación inicial a partir de esta edad, mejorará sustancialmente los aprendizajes a lo largo de toda la trayectoria escolar, con las positivas consecuencias que esto implicará para nuestro país.

Invitamos a los responsables educativos de cada una de nuestras provincias a trabajar fuertemente para que esta decisión pueda implementarse rápidamente y a que nuestros legisladores nacionales aprueben las modificaciones propuestas con entusiasmo y sin dilaciones.


                                                  Buenos Aires, 6 de setiembre de 2014



[i] La CAMPAÑA ARGENTINA POR EL DERECHO A LA EDUCACION (CADE), se crea en 2006 a partir del interés de una serie de organizaciones sociales, estudiantiles, juveniles, de construir un espacio común en defensa del Derecho a la Educación. (www.derechoseducacion.org.ar)

La CADE es una  coalición nacional que surge de la articulación de organizaciones sociales que defienden el cumplimiento de los Derechos Educativos y la promoción de la Justicia Social Educativa, mediante el desarrollo de acciones articuladas de incidencia en las políticas públicas, de relevamiento normativo y programático de la problemática educativa, y de seguimiento, debate y producción de propuestas, junto a otros actores.

En el ámbito internacional es miembro de la CLADE (Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación) y miembro de la CME (Campaña Mundial por la Educación)

No hay comentarios: