lunes, 7 de julio de 2014

Encuentro de Redes Internacionales en Zimbabwe


Fundación SES, miembro de la red Latindadd, está participando de una reunión en Harare, Zimbabwe con las redes continentales Afrodad y Eurodad.
Los objetivos de esta reunión son revisar  el funcionamiento general de la alianza entre las tres redes, revisar la fase 2012-2013 del proyecto que llevo a Fundación SES, como miembro de Latindadd, a profundizar mediante 6 estudios regionales la discusión acerca de los recursos fiscales que se fugan a través de  la utilización de acuerdos fiscales pensados en beneficio de los grandes capitales transnacionales, discutir sobre experiencias, cambios y lecciones aprendidas en esta primera etapa.
En segundo lugar planificar la etapa 2014-2015. Esta planificación contiene desafíos como el de proyectar actividades, pensar la estrategia de incidencia que llevaran adelante los socios y trabajar de manera específica la metodología a emplear.
En este caso y desde América Latina se llevaran adelante 5 estudios de caso sobre elusión fiscal de las industrias extractivas.
Desde Fundación SES estamos trabajando activamente por mejorar, a través de estudios, campañas, incidencia, etc. el conocimiento sobre los temas vinculados al financiamiento que no termina en los presupuestos estatales y del que  se requiere  para lograr más y mejor educación, más y mejor acceso al trabajo, etc. 

No hay comentarios: