martes, 10 de diciembre de 2013

PRE FORO DE DERECHOS HUMANOS EN BUENOS AIRES


El viernes 6 de diciembre, en el Espacio de la Memoria, se realizó el Pre-foro Mundial de Derechos Humanos, sobre Juventud, Comunicación y Derechos.
Del mismo participaron jóvenes de distintos, movimientos, organizaciones sociales, agrupaciones políticas. 
Luego de una apertura que contó con la presencia del relator de las naciones unidas para el Derecho a la Comunicación, Frank La Rue, y el Juez Baltasar Garzón, Director del Centro Internacional por los Derechos Humanos (UNESCO), con sede en Buenos Aires, los jóvenes trabajaron en tres activas comisiones de trabajo.
En las mismas se abordaron temas como comunicación y territorios, la violencia institucional, los medios alternativas, el derecho a una comunicación para todos, la discriminación y la diversidad, entre otros.
Por la tarde, luego de continuar con el trabajo el grupos, se realizó un plenario en donde jóvenes de los distintos ejes presentaron aportes y sugerencias para ser llevados al Foro Mundial a realizarse en Brasilia del 10 al 13 de diciembre.
En la mesa de cierre (ver fotos) los secretarios de los grupos junto a Baltasar Garzon y Mario Wainfeld, periodista de página 12.
El cierre de la jornada contó con varios números artísticos llevados adelantes por jóvenes de distintos grupos musicales.

No hay comentarios: