miércoles, 31 de julio de 2013

Seminario en Manila contra la privatización de la Educación

Alberto Croce, Director Ejecutivo de fundación SES, participa en estos días del Seminario Global "Privatización y Partenariados Públicos Privados y el Derecho a la educación:construyendo herramientas para la crítica y la defensa del derecho". Dicho taller se desarrolla en Manila y es organizado por la Campaña Global por la Educación (GCE) junto con el centro de Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Asociación Asiática por la Educación de Jóvenes y Adultos (ASPBAE), con el apoyo de la Open Society Foundation.
Camilla Crosso, presidenta de la Campaña Mundial, abre el Seminario en Manila

Durante el taller se debatirán las nuevas tendencias acerca de la privatización y de los PPP (parteneariados públicos privados) que en muchos casos representan mecanismos más o menos ocultos para la privatización de los derechos y el debilitamiento del lugar de los Estados, ya debilitados por la crisis frente a los cada vez más grandes y poderosos grupos económicos transnacionales.
Se reflexionará sobre los procesos de endo y exo privatización que se están dando en todo el mundo respecto de los procesos educativos.

Para más información puedes buscar en: http://www.campaignforeducation.org/privatisation

No hay comentarios: