domingo, 30 de junio de 2013

Taller global de capacitación de capacitadores sobre la Eficacia del Desarrollo de las OSC

Del 24 al 27 de Junio de 2013 Se llevó a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica, el taller global de capacitación de capacitadores sobre La Eficacia del Desarrollo de las OSC (ED OSC) con la participación de mas de 60 personas de Asia, África y América Latina.
 


Durante esos días se trabajó en comisiones y plenarios con el objetivo de familiarizar y desarrollar capacidades dentro de los actores de la sociedad civil sobre los Principios de Estambul y el Marco internacional. 
Los objetivos de la capacitación global sobre la ED OSC fueron promover, capacitar y desarrollar capacidades dentro los profesionales y facilitadores de OSC de diferentes regiones y subregiones sobre las preguntas, prácticas, recursos y herramientas de la ED OSC. 
En estas sesiones de tres días también se buscó presentar, promover y explicar todos los materiales de referencia que se han desarrollado como complementos de los Principios de Estambul y del Marco internacional (por ejemplo, los manuales de Puesta en práctica y de Promoción así como la Guía de Actividades del Profesional). 
Nuestro compañero Adrián Falco estuvo participando de esta formación en nombre de Fundación SES y la Red Encuentro. 
Este evento fue organizado por CIVICUS: Alianza Mundial para la Participación Ciudadana.

No hay comentarios: