lunes, 20 de mayo de 2013

PARANÁ: Congreso Regional del Aprendizaje Servicio





Organizadores
La Escuela Secundaria Nº 22 “Raúl Scalabrini Ortiz” y el Centro de Estudios Proyecto Paraná, invitan al “Primer Congreso Regional de Aprendizaje Servicio en la Escuela Media” Transformando la comunidad, a desarrollarse en Paraná, Entre Ríos, los días 30 y 31 de mayo de 2013.
El Congreso cuenta con Reconocimiento del Consejo General de Educación y Resolución de Puntaje (0,45 p) para docentes de Nivel Secundario (Resol 4227)
Area temátiva
El tema central del Congreso será: el Aprendizaje Servicio. El Aprendizaje Servicio es una moderna metodología de aprendizaje que se basa en la combinación de los contenidos académicos curriculares con el servicio comunitario implicando a los jóvenes en una práctica educativa que favorece la construcción de valores ciudadanos, destacando su sentido de pertenencia en la comunidad, es decir es una actividad donde se puede aprender haciendo el bien común. (Ampliar en apartado “Qué es el Aprendizaje Servicio“)
En la práctica cotidiana, muchas veces hacemos actividades de Aprendizaje Servicio, sin saberlo, por ello, los invitamos a presentar sus experiencias y participar en alguno de los ejes del Congreso:
Ejes del Congreso

Podés encontrar toda la información clickeando aquí


1 comentario:

Timmy dijo...

This is fantastic!