jueves, 23 de mayo de 2013

Finalizó el Encuentro Subregional de la Alianza de Organizaciones de la Sociedad Civil (AOED)





Hoy por la tarde finalizó el Encuentro Subregional del Cono Sur de la Alianza de Organizaciones Sociales por la Efectividad del Desarrollo y la Cooperación.
Con la participación de delegados de Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, representando a distintas organizaciones y redes de los distintos países, se pudo realizar debates muy interesantes acerca de la problemática relativa a la cooperación entre los países, la cooperación “Sur-Sur”, las cuestiones ligadas a los modelos de desarrollo, los problemas ambientales, la integración regional y los desafíos de nuestros países en los contextos acutales.
Representantes de organizaciones y movimientos sociales, las centrales sindicales del cono sur, movimientos feministas, campesinos, estudiantiles, indígenas, afrodescendientes… participaron de intercambios muy intensos en dos días de fuerte trabajo.
Por la mañana del segundo día los participantes pudieron sostener un diálogo con representantes del gobierno argentino y de agencias de cooperación regionales y nacionales en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina.
Este Encuentro fue el tercero de una serie que se comenzó en República Dominicana para los países de Centro América y el Caribe, continuó en Lima con el encuentro de países de la región andina y culminó con este de Buenos Aires en el Cono Sur.
A su vez, la Alianza está convocando a encuentros similares en distintas subregiones de todos los continentes.
Una de las tareas a realizar es profundizar, en el marco de cada uno de los países, las articulaciones entre los diversos sectores que participan y puedan sumarse y comenzar los diálogos con los otros actores involucrados en la temática de la cooperación y en la eficacia del desarrollo.

No hay comentarios: