lunes, 13 de mayo de 2013

58 NUEVOS CENTROS DE ALFABETIZACIÓN


El viernes presentamos a la Dirección Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos las “altas” de los primeros 58 centros de alfabetización que llevarán adelante distintas organizaciones asociadas a Fundación SES o miembros de la Red Nacional de Organizaciones “Estudiar es tu Derecho”.
Esto significa que 300 compañeros de distintos barrios y provincias emprenderán el camino hacia su propia alfabetización acompañados por más de 40 alfabetizadores populares.
Este programa se puede llevar adelante gracias al compromiso y generosidad de los mismos, que solo reciben un módico viático con el que cubrir los gastos en los que incurren al alfabetizar y con los materiales que provee el programa “Encuentro”.
Ahora tenemos que esperar que, luego de chequear toda la documentación, la Dirección Nacional apruebe la apertura de los centros y se pueda comenzar con las tareas del programa.
En este primer grupo se destacan los centros de Misiones, Neuquén y Jujuy.
Todavía tenemos unos días más para aquellas organizaciones que están terminando de reunir la información necesaria para la apertura de los centros.

No hay comentarios: