miércoles, 10 de abril de 2013

RED DE ORGANIZACIONES: Reunión en SALTA


En Salta se está realizando el encuentro entre autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y las del Ministerio de Educación de la Provincia.
Estas reuniones, en donde participan todos los responsables de equipos de trabajo del ministerio nacional y en donde se presentan los planes y proyectos que se están desarrollando para articular esfuerzos y fortalecer la organización común con los equipos provinciales, se están desarrollando en todas las provincias del país.
La Red de Organizaciones por el Derecho a la Educación  "Estudiar es tu Derecho" ha sido invitada a participar de estos encuentros para consolidar su presencia en las distintas iniciativas que se llevan adelante, en particular, en referencia a los objetivos de inclusión educativa y mejora de la educación para los sectores populares.
Una de las actividades planteadas en todos los encuentros es la reunión de varios programas con la Red Local de organizaciones sociales. En Salta, esta red está integrada por unas 14 organizaciones de distintos puntos de la provincia.
La foto es de la mesa de apertura del encuentro, que dura dos días, en la que se puede ver al Responsable Nacional de Conectar Igualdad, a la Directora del INFOD, al Ministro de Educación de Salta, al Subsecretario para la Calidad y Equidad del Ministerio de Educación de la Nación, entre otros.
Notamos que hay mucha expectativa por los aportes que puedan hacer al plan educativo las organizaciones de la red. Una gran responsabilidad que se corresponde con un lugar reconocido luego de muchos años de presencia, trabajo y compromiso por parte de las organizaciones sociales

No hay comentarios: