miércoles, 3 de abril de 2013

Declaración de la Red Encuentro con motivo de las recientes inundaciones


Las organizaciones miembro de la Red Encuentro de Organizaciones Sociales por el Desarrollo quiere expresar su más profundo pesar por todos los fallecidos en las terribles inundaciones que ha sufrido el territorio metropolitano y la ciudad de La Plata, producto de las copiosas lluvias caídas y de la falta de las obras necesarias para que estos desastres no se produzcan o no tengan tan nefastas consecuencias.

Expresamos nuestra solidaridad a las familias de las víctimas y a todos los hogares que lo han perdido todo y que tienen que “volver a empezar”.

Animamos a todos a esforzar la propia solidaridad para compartir con aquellos que están en situaciones difíciles para que reciban, no sólo los indispensables recursos materiales, sino también el afecto y compañía tan necesarios en estos momentos.

Exigimos a las autoridades y funcionarios a obrar con la mayor responsabilidad y compromiso y a priorizar debidamente los recursos en atención a las personas que están en situación de zozobra y con necesidades urgentes e impostergables, dejando de lado cualquier especulación política o partidaria que en estos momentos resulta insoportable.

Pedimos a los medios de comunicación obrar con el cuidado y la responsabilidad que son fundamentales a la hora de brindar información a la población.

Y reiteramos nuestro llamado a cada una de las Organizaciones y Movimientos Sociales y Políticos a movilizar a todos sus miembros para poder enfrentar con generosidad y coraje, el difícil momento que debemos atravesar, sobre todo en los próximos días.

                                                                                              Red Encuentro de Argentina.
                                                                                              3 de abril de 2013

FUNDACIÓN SES, MIEMBRO DE LA RED ENCUENTRO, ADHIERE A ESTA DECLARACIÓN Y EXPRESA SU MÁS PROFUNDO DOLOR POR LA SITUACIÓN QUE HOY ATRAVIESAN MILES DE COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL GRAN BUENOS AIRES Y LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

No hay comentarios: