martes, 11 de septiembre de 2012

Encuentro Regional Buenos Aires de preparación de la Semana por los Derechos de los Jóvenes


El pasado 8 de septiembre en el Club Mitre de la Ciudad de Avellaneda se llevó a cabo el 1er. Encuentro Regional de la Semana por los Derechos de la Juventud donde participaron 30 organizaciones de la ciudad y la provincia de Buenos Aires junto a cerca de 400 jóvenes de esta región.

El objetivo del encuentro fue preparar el debate político entre jóvenes en torno a los temas que atravesarán la Semana en el encuentro nacional que se realizará en noviembre. Este año el lema de la Semana es “Organización Popular para la Soberanía y la Integración”.

Con esta propuesta los y las jóvenes realizaron producciones teatrales que tenían como principal objetivo retratar las problemáticas que los/as afectan.

Las producciones fueron vistas por los funcionarios invitados al encuentro. Participaron del mismo: el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; la Directora Nacional de Promoción y Protección Integral de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Marisa Graham; el Director de Políticas contra la Discriminación del INADI, Pablo Roma; el Coordinador del Programa Puntos de Cultura, Diego Benhabib; el Presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, Hernán Doval y el Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Dante Gullo.

El encuentro contó con un bloque cultural donde tocaron la banda "Se llama sol naciente", y "Musica latina de Jovenes Solidarios", también hicieron un espectáculo de capoeira, danza con fuego y malabares los artistas del Centro Cultural Crecer Juntos.



No hay comentarios: