martes, 21 de agosto de 2012

@poyo e-scolar digital en el Chaco



El lunes 20 de agosto y gracias a la convocatoria que CIPES realizó de las organizaciones sociales, se conformó un nuevo polo educativo de @poyo Escolar Digital en la ciudad de Resistencia, Chaco. Durante toda la jornada los militantes sociales compartimos, reflexionamos y nos capacitamos en distintas herramientas que permiten incorporar las tecnologías a los espacio socioeducativos.


En la sede concedida gentilmente por los compañeros de CIPES, Fundación SES compartió junto a 15 educadores populares de “Asociación Unidad y Esperanza”, “Fundación Mama Luz” y “Centro Mujer” los módulos y fichas de @poyo Escolar Digital para la inclusión digital. Estas guías de trabajo para educadores y jóvenes facilitan la incorporación de las nuevas tecnologías en el proceso

de enseñanza aprendizaje en organizaciones sociales.


Al finalizar la jornada consolidamos nuestro compromiso de iniciar actividades de @poyo Escolar Digital en los espacios que hacen a la inclusión educativa de cada organización. Esperamos que este proceso educativo nutra de nuevos aportes que permitan extender esta iniciativa al resto del territorio nacional.


Fundación SES agradece especialmente el compromiso de los compañeros de Chaco y a todos los que se están comprometiendo con esta iniciativa de inclusión digital que favorece la reducción de las brechas educativas, promueve la igualdad de oportunidades de acceso y uso de la información y del conocimiento, y busca mejorar la calidad educativa de los jóvenes de todo el país garantizando su derecho a la educación.


No hay comentarios: