miércoles, 15 de agosto de 2012

Grupo de financiamiento educativo: Reunión con la Dip. Nac. Mara Brawer


Como integrantes del Grupo de Monitoreo del Financiamiento Educativo, visitamos a la Dip. Nacional del Frente Para la Victoria, Mara Brawer.
Mara es miembro de la comisión de educación de la cámara de diputados.
Concurrimos a la reunión Luis Sotomayor (Fundación Lúminis), Pablo Bezem (Cippec) y Alberto Croce (Fundación SES).
En la reunión intercambiamos sobre cómo era la situación del debate educativo actual en referencia a la cuestión del financiamiento educativo y le presentamos las inquietudes del Grupo respecto de la necesidad de establecer mecanismos que permitan profundizar y dar continuidad al impulso que la Ley de Financiamiento Educativo había producido en la asignación presupuestaria para la Educación.
Desde que se cumplieron los años señalados por la misma Ley, el Grupo entiende que es necesario encontrar nuevos mecanismos que permitan garantizar los fondos necesarios para alcanzar las metas educativas que la Ley de Educación Nacional están procurando.
La Diputada Nacional nos recibió con mucha amabilidad y se comprometió a compartir los materiales y documentos que entregamos con los otros miembros de la Comisión y abrir la posibilidad de que pudiéramos tener una reunión más extensa con la presidencia de la misma, que hoy ejerce la Dip. Adriana Puiggros.
Esta visita forma parte de una serie de reuniones que el Grupo de Monitoreo al Financiamiento Educativo viene sosteniendo con distintos referentes.

No hay comentarios: