jueves, 5 de julio de 2012

Reunión del Consejo Asesor y Premios al Voluntariado de Fundación Esplai

El jueves 28 de junio tuvo lugar en Madrid la reunión anual del Consejo Asesor de Fundación Esplai y la entrega de los Premios de Fundación Esplai al Voluntariado, que llega a su tercera edición.

Nuevos caminos para las ONG

La reunión anual del Consejo Asesor reúne a una cincuentena de personas que provienen del mundo educativo (escuelas, universidades...), del Tercer Sector, de la empresa, de las administraciones públicas, etc. que contribuyen con sus miradas específicas a impulsar la misión de la organización.

El encuentro de este año giró entorno al debate sobre "Ciudadanía y ONG", que busca orientar nuevos caminos en el trabajo de las organizaciones del Tercer Sector y se centra en tres focos: las relaciones intergeneracionales, la participación transformadora y la civilización digital. El debate ha estado abierto a la participación mediante un cuestionario y un foro virtual, que ha recogido las reflexiones, opiniones y propuestas de diferentes personas. El proceso culminará a finales de este año con la publicación de un libro de autoría colectiva, que será el quinto volumen de la colección Documentos para el debate.


Premios al Voluntariado

Posteriormente a esta reunión se celebró el acto de entrega de los Premios al Voluntariado de Fundación Esplai. Estos galardones, instituidos en 2010, pretenden reconocer y dar visibilidad al trabajo de las personas voluntarias en favor de los más necesitados. Cada año se premian dos categorías, la de trayectoria y la de jóvenes.

En 2011 se concedieron estos galardones a José María León Francia de la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER) en la categoría de trayectoria y a Umair Dar de la Fundación Esquerdes de Badalona en la trayectoria de jóvenes.

Fundación SES, representada por Alejandra Solla quien es además presidenta de la Liga Iberoamericana, es parte del consejo asesor de Fundación Esplai.

No hay comentarios: