jueves, 19 de julio de 2012

ELASJ: Módulo de réplica en Maimará.


En un lugar mágico, entre los cerros de la Quebrada de Humahuaca, en Maimará, comenzó este nuevo módulo de réplica de la Escuela Latinoamericana de Actoría Social Juvenil. Participan jóvenes de varios grupos juveniles de Jujuy y la Quebrada a los que se suman representantes de Alternativa Popular (Rosario), Joven Amanecer (Luján), Crecer Juntos (San Fernando), APDENA, Gualeguaychú, Malaver (Buenos Aires) y Fundación SES.
La presencia internacional esta vez está representada por jóvenes de CEPOMAR (Venezuela), Inti Watana (Bolivia) y YSYRY (Migrantes de Paraguay en Argentina).
Ayer por la mañana, en un marco imponente, realizamos la ceremonia de "permiso" a la Pachamama para realizar el encuentro y realizamos dinámicas de integración y conocimiento apoyados por el grupo de Movimiento de Teatro del Oprimido.
Por la tarde, trabajamos sobre Identidad Latinoamericana y se presentó la edición 2012 de la Semana por los Derechos de la Juventud.
A la noche, el grupo del MTO nos ayudó a reflexionar sobre el acompañamiento a los jóvenes a partir de una hermosa obra de teatro.
Luego de la cena, fogón con chacareras, cuecas, chamamé... que nos hicieron disimular el intenso frío que hace por aquí.
Hoy estamos trabajando sobre el Paradigma del Buen Vivir por la mañana y, por la tarde trabajaremos sobre los valores éticos para la transformación.
Se prevé que este módulo de la escuela "cierre" a las 19.00 de hoy. En el facebook de la escuela pueden encontrar muchas fotos del encuentro.

No hay comentarios: