martes, 3 de julio de 2012

Campaña Mundial por la Educación: Consejo Internacional


Comenzaron en París las reuniones del Consejo Internacional de la Campaña Mundial por la Educación. El board está formado por personas de los 5 continentes, que representan tanto a las coaliciones nacionales de la campaña como a las organizaciones internacionales que están comprometidas con las transformaciones educativas.
En esta ocasión, el consejo se apresta a evaluar los resultados de la Semana de Acción Mundial por la Educación 2012 y revisar sus acciones de incidencia en diferentes foros en los cuales tiene actuación.
En particular, es tema de esta reunión dar una mirada al contexto internacional y a considerar su incidencia en relación con la cuestión educativa.
También revisará sus herramientas comunicacionales y su participación en los espacios en donde se orienta la inversión internacional de promoción educativa en los países más pobres del mundo.
Se comenzará a pensar la temática de la semana de acción global por la educación del 2013 que estará centrada en el rol de los docentes.
De las reuniones participa Alberto Croce (Fundación SES-Argentina) representando a las coaliciones y organizaciones de América Latina.

No hay comentarios: