viernes, 22 de junio de 2012

Red Encuentro: Declaración por situación en Paraguay

DECLARACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN EN EL PARAGUAY

La RED ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES SOCIALES POR EL DESARROLLO de Argentina, integrante de la Mesa de articulación de redes latinoamericanas, manifiesta su más profundo repudio a los intentos golpistas que se están produciendo en estas horas en la República hermana del Paraguay.

El gobierno democrático del Paraguay viene sufriendo embates desestabilizadores prácticamente desde el comienzo de su gestión y ahora se lo quiere hacer políticamente responsable de una matanza de compañeros trabajadores campesinos y policías, detrás de la cual muchos piensan que estuvieron quienes ahora acusan al presidente.

Es perverso utilizar los mecanismos constitucionales para derrocar a un gobierno popular, como ya sucedió en Honduras. Estas acciones ponen en peligro la institucionalidad en la región y comprometen los procesos democratizadores y de inclusión social y política que vienen realizándose en Paraguay.

Desde la Red Encuentro queremos manifestar todo nuestro apoyo y solidaridad con el Pueblo Paraguayo y, en particular, con nuestra hemana red Pojoajú. También expresamos nuestras condolencias a las familias de los asesinados en los últimos acontecimientos con toda nuestra solidaridad ya que, una vez más, los pobres tienen que pagar con sus vidas por estas maniobras desestabilizadoras.

Urgimos a los mecanimos institucionales del Mercosur y la UNASUR a actuar con la mayor urgencia y compromiso para defender lo que el pueblo paraguayo ha votado en las urnas y hoy respalda en las calles, tanto del Paraguay como en nuestro país.

Nunca más golpes de Estado en América Latina. Respeto incondicional a la voluntad y soberanía popular.


Alberto Croce (Presidente)

22 de agosto de 2012

Fundación SES es miembro de la RED ENCUENTRO

No hay comentarios: