miércoles, 30 de mayo de 2012

VIII Asamblea General del CEAAL


Del 28 al 31 de mayo, en Lima-Perú, se realizará la VIII Asamblea General deL Consejo de Educación de Adultos para América Latina (CEAAL) para ello se ha desarrollado un proceso interno activado en todo el 2011, expresado en una amplia movilización de las que da cuenta: las reuniones de los colectivos regionales y nacionales, los encuen
tros de Economía Solidaria, de Interculturalidad, de Incidencia Política, de Juventudes, la Asamblea de la Red de Derechos Humanos, el Seminario de Movimientos Sociales y la REPPOL, el Encuentro del grupo de Género, las acciones del PLAS, a quienes presentamos un gran reconocimiento. Así como la publicación de La Piragua de Políticas de Alfabetización, de Género, de Economía Solidaria, la publicación de Pedagogías Críticas desde el Sur, de Marco Raúl Mejía, y todas las realizadas por los afiliados. La concertación y participación con redes naciona
les, y globales para la incidencia en la construcción de otro mundo posible.


Desde Fundación SES enviamos el siguiente mensaje de adhesión:

Queridos compañeros y compañeras de la CEAAL:

Desde Florianópolis, donde estoy ahora participando de un gran Forum Mundial de Educación Tecnológica y Profesional, quiero hacerles llegar mi saludo amigo y compañero, deseándoles que esta nueva asamblea renueve los desafíos y reviva el entusiasmo.

Quienes estamos comprometidos con la educación popular en nuestro continente sabemos que estamos en horas en donde se vuelve crucial encontrar la manera de acompañar, desde la educación, los procesos que vamos viviendo en América Latina. El compromiso político de la Educación Popular nos tiene que llevar a hacer las opciones que implican acompañar con compromiso las políticas educativas que promueven y defienden el derecho a la educación y oponernos radicalmente a aquellas que lo desconocen o lo obstruyen.

Especialmente en estos tiempos en el que se recrean nuevas formas privatizadoras de la educación que nos quieren llevar a identificar calidad educativa con utilidad para los intereses de mercado.

Los educadores populares nos damos cuenta que la neutralidad nos termina convirtiendo en cómplices de aquello que siempre hemos combatido.

Quiero enviarles mi abrazo compañero, en mi nombre y el del Consejo Mundial de la Campaña Mundial de Educación.

Con gran afecto,

Alberto Croce (Fundación SES – Plataforma Educativa Mercosur – Campaña Mundial por la Educación)


No hay comentarios: