viernes, 18 de mayo de 2012

Carta a la Red Angoleña por el Derecho a la Educación



Con motivo del viaje de la Presidenta de la nación a tierras angoleñas, hemos hecho llegar esta carta a la Red Angoleña de Educación para Todos (AAEA).



Estimado Victor Barbosa
Red Angoleña de Educación
para Todos

Con nuestra mayor amistad:

Estimado Víctor, en estos días, nuestra presidenta, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, está en suelos angoleños en misión de fortalecer los lazos de nuestra querida Argentina con la gran Angola.

Para nuestro país es un hecho inédito, porque Argentina no ha desarrollado históricamente lazos muy fuertes y fraternos con el Africa Subsahariana. Nos une el Océano Atlántico, como ella ha dicho ayer.
Nos ha alegrado verla bailando con sus mujeres y feliz entre ustedes.

Desde Fundación SES, integrante de la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación, queremos aprovechar este viaje para fortalecer también nuestra amistad y cooperación con ustedes.
La integración no es cosa sólo de empresarios y de negocios, es, por sobre todo, cosa de pueblos. Por eso es importante que nuestros pueblos se hermanen, teniendo en cuenta cuántas cosas tenemos en común.

Desde lo profundo de nuestra historia se escuchan los latidos de los tambores y los candombes. Nuestro más argentino "Tango" se nutre de la sangre africana derramada por la libertad en estas tierras.

Pero, ojalá, sea mucho más lo que tengamos por delante que lo que hemos tenido en el pasado.

Reafirmamos nuestras ganas de que jóvenes angoleños puedan acompañarnos en la próxima semana por los derechos de la juventud. Ojalá podamos concretar este sueño que lleva ya algún tiempo. Ojalá este año logremos concretarlo.
Y que nuestra creatividad y compromiso nos ayude a descubrir nuevas oportunidades.
Con todo afecto, mientras algunas banderas argentinas flamean hoy acompañando a las angoleñas en la querida Africa, les mandamos un gran saludos que rogamos hagan llegar a las organizaciones de la red que lucha por hacer posible el Derecho a la educación en tu país.

Parabens, irmao!

Alberto Croce
Fundación SES

No hay comentarios: