miércoles, 18 de abril de 2012

Trabajando Juntos: Jóvenes Caboverdeanos




El Intendente de Avellaneda recibió a los referentes de la comunidad Afro.
En la mañana de hoy, la Asociación Amigos de las Islas de Cabo verde e integrantes de la comisión organizadora de la Asamblea Nacional de afrodescendientes fueron recibidos por el Intendente de Avellaneda Ing. Jorge Ferraresi.
Con motivo de compartir las conclusiones generales de la Asamblea Nacional de Afrodescendientes que tuvo lugar el pasado mes de marzo y sus principales implicancias en la localidad de Avellaneda, en una muy amena reunión el intendente Ing. Jorge Ferraresi, escuchó atentamente las principales necesidades y perspectivas de acción que se pretenden desarrollar en la municipalidad de Avellaneda dirigidas a la comunidad de Afro. "Avellaneda es un ejemplo de integración ya que este municipio desde su fundación contó con la protagónica participación de los afrodescendientes y en particular de los caboverdianos/as quienes fueron co-fundadores de Dock Sud, nosotros hoy renovamos y profundizamos nuestro compromiso con esta importante población, como lo solicito la Presidenta de la nación" resalto a viva vos el intendente Ferraresi.

Por su parte Jaquelin Santos de Jóvenes Argentinos Caboverdianos resaltó el proceso de construcción social, cultural y comunitario que los jóvenes caboverdianos vienen desarrollando a lo largo y ancho del municipio y particularmente en el Centro de Integrador Comunitario Monseñor Angelelli de Dock Sud "los y las jóvenes afro venimos organizándonos y desarrollando acciones para el fortalecimiento de toda la comunidad de Avellaneda y sobre todo para nuestr@s jóvenes" dijo la referente afro.

El municipio de Avellaneda cuenta con una importante población afro que hoy más que nunca busca profundizar la igualdad y su activa participación en el proyecto nacional y popular que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández.” En el 2010 dicha comunidad participo del censo nacional de población que incluyo la variable afro y varios caboverdianos y afrodescendientes participaron como protagonistas en el censo, como censistas y jefes de radio”, resalto Carlos Álvarez de la Agrupación Xango.

Marcelino Silva Santos, Presidente de la Asociación Amigos de las Islas de Cabo Verde presentó la experiencia de trabajo que su organización viene desarrollado en la zona de Avellaneda y resaltado "el fuerte trabajo que venimos haciendo desde 1990 a la fecha ininterrumpidamente en las radios comunitarias difundiendo la cultura caboverdiana y Argentina, tanto al interior de la nación como en distintos países de Europa, África y EEUU. Dicha experiencia la venimos desarrollando en las escuelas Públicas de la zona como la 46, la Juana Manzo y la Nro. 35 de Dock Sud. En el marco de nuestro fuerte compromiso social desarrollamos acciones sociales como los cumpleaños comunitarios, recolección de ropa y calzados para escuelas del Interior y fortalecemos el acercamiento entre el municipio de Avellaneda y Cabo verde, aspecto que el Intendente quiere reforzar y profundizar con nosotros.

La reunión se desarrolló en el palacio Municipal de Avellaneda y contó además con la participación de Denise de Brito y Facundo Santos de Amigos de las Islas y Jóvenes Argentinos caboverdianos.


No hay comentarios: