lunes, 16 de abril de 2012

Más de 100 organizaciones de la Red reunidas en Buenos Aires


"Vamos a trabajar fuertemente en cada una de las provincias", decía al abrir el Director de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación al abrir las jornadas de referentes de la Red de Organizaciones por el derecho a la Educación.
100 representantes de las organizaciones referentes de la Red se encontraban esta mañana en el Palacio Sarmiento para intercambiar expereriencias y profundizar el compromiso de la misma con las Políticas Educativas Nacionales.

"Nunca imaginé hace 5 años que los adolescentes de mi país iban a estar teniendo las laptops de Conectar Igualdad para estudiar", decía  Norma de Humahuaca al compartir sobre sus experiencias en territorio.

Uno de los ejes de reflexión de este encuentro es cómo fortalecer los centros educativos de la red como "Espacios Socioeducativos" y, sobre esta cuestión, se trabajó toda la primera tarde.

Por la mañana, en la mesa de Apertura, Jaime Perzyck afirmaba que "las organizaciones de la red tenían que sumarse para reflexionar y profundizar las políticas educativas y para esto eran convocadas".

Las Organizaciones FOC, SES y Cáritas, conforman la mesa nacional de la RED. "VAmos por Más", fue una de las consignas más escuchadas en la mañana.

Por la tarde, en grupos, se trabajó en el BAUEN sobre cómo potenciar el trabajo de las más de mil organizaciones de la Red.
Mesa de apertura del encuentro en el Salón Blanco del Palacio Pizzurno

No hay comentarios: