miércoles, 25 de abril de 2012

La Semana de Acción Mundial en Corrientes




SeestárealizandoenlaProvinciadeCorrienteslaSemanadeAcciónMundialporlaEducaciónSAME.

Estainiciativa,queserealizadesdeel 2001, coordinada internacionalmenteporlaCampañaMundialporlaEducación (CME)ylaCampaña Latinoamericana porelDerechoalaEducación(CLADE),buscasensibilizarymovilizar alasociedady,porsobretodo,alosresponsables políticosdecadapaís,yllamarsuatenciónsobrela necesidaddehacer realelderechoaunaeducaciónbásicadecalidad.
FundaciónCIAEintegrayCoordinalaMesaCorrentinaporelDerechoalaEducación,juntoalaAsociaciónFeyAlegríayelSUTECO;y,enesemarcoseencuentraCoordinandoyparticipandodelaSemanadeAcciónMundialporelDerechoalaEducaciónSAM2012.

LatemáticadelaSemana,paraesteaño,es:AtenciónyEducacióndelaPrimeraInfancia(AEPI)quecomprendedelos0alos6añosdeedad,ybajoellema

Educardesdelacuna
(HebeSanMartíndeDuprat1)

Educacióny cuidado en la primera infancia ya!


Semanade Acción Mundial por la Educación 2012

Ensintonía con los objetivos planteados en el Foro Mundial deEducación de Dakar 2000, en el cual se establecieron y reafirmaronmetas para lograr la Educación para Todos en el año 2015. En esesentido, la Campaña Mundial por la Educación nació para que estecompromiso internacional, valioso y necesario, no pasaradesapercibido. Por eso, su objetivo es movilizar a la ciudadaníapara que exijan a sus gobiernos y a la comunidad internacional quecumplan sus promesas y se responsabilicen del destino de millones depersonas a los que se excluye del derecho a la educación.


EnestemarcoseestándesarrollandodiversasaccionesenlaProvincia deCorrientesconepicentroennuestraciudady,enparticularenlosEstablecimientosdeNivelInicial.

Lasjornadas serealizanconlospadresytutoresdelosniñosqueasistenadichosestablecimientos,quienesatravésdelaCoordinacióndelequipoydeDocentesyDirectivosrealizanactividadesdeconcientizaciónreferentesalaimportanciadelaEducaciónyCuidadoenlaPrimeraInfancia.

TambiénsedistribuyentrípticosyafichesreferentesalejeylemadeestaSemanadeAcciónMundialporelDerechoalaEducación.

No hay comentarios: