miércoles, 25 de abril de 2012

La Semana de Acción Mundial en Neuquén


Con motivo de celebrarse del 23 al 27 de abril la Semana de Acción Mundial por la Educación, alumnos y profesores de 15 establecimientos educativos participaron con la realización de dibujos que posteriormente plasmaron los chicos de Nuestra Señora de la Guardia en un mural alusivo en la intersección de las calles Córdoba y Alderete de la ciudad.
“Unos 120 países a nivel mundial se sumaron en esta iniciativa cuyo objetivo es poner en la agenda gubernamental el tema de la educación para todos como uno de los derechos fundamentales”, sostuvo Francisco Mantilaro, integrante de la Fundación Otras Voces, y director de Relaciones con la Comunidad del Concejo Deliberante de la ciudad.
Según comentó, la participación fue amplia entre los chicos que concurren al nivel inicial, primario y secundario, e incluso jóvenes integrantes de la Parroquia de Luján. Los dibujos están inspirados en aquello que los hizo sentirse bien en su etapa escolar bajo el lema: “Primero, infancia ya”.

Mantilaro explicó que esta actividad busca sensibilizar a los gobiernos en materia educativa, razón por la cual se llevará a cabo una muestra en el Concejo Deliberante de la ciudad que se extenderá desde hoy y hasta el próximo viernes con todos los dibujos plasmados por los niños y adolescentes.
El joven de la Fundación Otras Voces recordó que esta actividad fue declarada de interés municipal por el Deliberante local.


No hay comentarios: