miércoles, 4 de abril de 2012

Homenaje a Carlos Fuentealba en su 5° aniversario

Acabo de llegar del acto homenaje a Carlos Fuentealba realizado en la sede de la CTERA. Sobre la calle Chile, con las banderas de la CTA y de la CTERA estaban presentes compañeros y compañeras docentes de distintas escuelas del área metropolitana. Presidía el acto la junta directiva de CTERA, los diputados Lidia Bissuti y Tito Nenna y Hugo Yasky, representando a la CTA.
La primera en hablar fue Stella Maldonado que trajo a la memoria los hechos vividos en Neuquén hace ya 5 años y el reclamo inclaudicable de la familia de Carlos y de los docentes argentinos de exigir "Justicia completa", esto es, castigo para los responsables políticos de este asesinato y, particularmente, del ex gobernador neuquino Jorge Sobisch.
Luego se dirigió a los presentes Hugo Yasky dando un mensaje muy fuerte sobre lo que este asesinato había significado y cuáles eran las consecluencias que se buscaron con la decisión de reprimir a los trabajadores de la educación en aquella desgraciada tarde al lado de la ruta.
Y nos invitó a valorar que, en nuestros tiempos, ni el pueblo ni la democracia argentina toleran ya que este tipo de actos queden impunes.
"Más allá de las contradicciones -nos decía- como pueblo estamos pudiendo construir un tiempo nuevo en donde los sectores populares podemos tener un lugar propio en la historia y sentir que nuestras luchas han tenido sentido" (cito con mi memoria...)
Luego cantamos el himno mientras se desplegaba un gran banner con el rostro del maestro neuquino, que comenzó siendo un trabajador de la construcción.

Acompañé este acto representando a la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación y a la Campaña Mundial. Y quise estar allí presente en nombre de muchos y muchas de ustedes que por estar lejos, no pudieron estar allí. 
Memoria y honra para este maestro argentino que dio su vida como militante de la educación pública.

Alberto Croce
Fundación SES.

No hay comentarios: