viernes, 2 de marzo de 2012

Reunión de Referentes de la Campaña de Motivación



En la Casa Nazaret de la Ciudad de Buenos Aires, nos reunimos los referentes provinciales de la Campaña de Motivación del Programa Jóvenes, Educación Secundaria y Formación Profesional  junto al equipo coordinador de la misma.
Durante todo el día, en un clima de trabajo pero también de amistad, trabajamos organizando los últimos meses de desarrollo de esta campaña de motivación.

Los referentes de los más de 100 promotores que están en 11 provincias del NOA, NEA y CUYO presentaron los avances que la campaña ha venido realizando en los distintos territorios y acordamos las acciones a desarrollarse durante marzo y abril.

En la primera quincena de abril, en cada provincia se hará una actividad pública en la que se presentarán los resultados del trabajo y, en la segunda quincena, trabajaremos localmente con todos los promotores en la elaboración de los informes de evaluación.

Cabe destacar que nos motiva descubrir el interés de los jóvenes por volver a estudiar, especialmente el de los mayores de 21 años. Sin embargo, nos preocupa el alto nivel de abandono (hasta el 20 o 30%) que se da en secundarios de algunas provincias entre los jóvenes de 17 a 21 años.

La Campaña ha elaborado materiales de difusión, spots radiales, videos de motivación, que se vienen presentando en los medios de comunicación de las más de 130 localidades en que la campaña se implementa.

Participan de la coordinación de la misma CIDEAL, FARCO, la Red GESOL y Fundación SES.

No hay comentarios: