martes, 8 de noviembre de 2011

Trabajando Juntos: Jòvenes Solidarios (Mar del Plata)


Jóvenes Solidarios junto a Cancillería Argentina realizó la Segunda “Jornadas Regionales de Formación para Líderes Juveniles Solidarios”



Jóvenes Solidarios mancomunadamente con la Comisión de Cascos Blancos - dependiente de la Cancillería Argentina - y Fundación SES, han llevado a cabo la segunda jornada de capacitación, la cual se denomina Jornadas Regionales de Formación para Líderes Juveniles Solidarios.
Las jornadas comprendieron actividades programadas desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, que se desarrollan durante los 3 días en el Complejo Hotelero de Chapadmalal, ubicado en la localidad de Mar del Plata.
“La importancia de este tipo de encuentros radica en trabajar mancomunadamente entre las diferentes organizaciones de juventud de la ciudad, fomentar y potenciar el trabajo en red de  manera que la ciudad y sobre todo aquellos que menos tienen sientan una presencia más fluida de las OSC en el territorio” manifestó el presidente de Jóvenes Solidarios, Juan Ignacio Santeiro, quien agradeció sobre el cierre del acto “a las autoridades del sector,  por la predisposición para que todo se haya podido desarrollar conforme a lo solicitado”.
En tanto que, Rolando Kandel, responsable del ámbito protagonismo juvenil de Fundación SES, mencionó la importancia que se le dio en la organización “a los pueblos originarios, rememorando en cada taller los valores indígenas, que han sido los verdaderos artífices de nuestra Patria Grande”.
Se hicieron presentes en la coronación del acto en el teatro del Hotel 4 de Chapadmalad, la diputada provincial electa Fernanda Raverta, el concejal electo, Fernando Maraude, ambos representantes del Frente para la Victoria. Además participaron de los talleres, la responsable regional de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jorgelina Porta y Rolando Kandel, integrante de fundación SES.
El encuentro fortaleció la incorporación al voluntariado de representantes generacionales de los nuevos actores sociales que mostraron vocación solidaria y productiva en el contexto de la peor crisis social y económica de los últimos años en la Argentina.
Durante las jornadas se expusieron distintas charlas teóricas y prácticas a cerca de la importancia del trabajo en Red y los fundamentos básicos para el armado de proyectos.
Entre ellas se trataron los temas más relevantes, como la correcta aplicación de un modelo para realizar una certera “Detección de Necesidades”, en colaboración con la comunidad, y la pronta respuesta a partir de la conformación de un voluntariado local; como así también los conocimientos necesarios para encarar con voluntarios un Diagnóstico Situacional y los elementos teórico de la dinámica grupal; sin olvidar la importancia de los fundamentos de la comunicación y cómo realizar un buen trabajo de prensa a partir de la conformación de equipos que utilicen las herramientas básicas en la materia.

No hay comentarios: