miércoles, 5 de octubre de 2011

Pronunciamiento de la CADE ante el conflicto educativo en Ciudad de Buenos Aires


¡LA EDUCACIÓN PÚBLICA ES UN DERECHO Y NO SE NEGOCIA!
La Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE) apoya el reclamo de la comunidad educativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se moviliza en defensa de la Educación Pública en la Ciudad. Familias por la Escuela Pública, Madres y Padres en Defensa de la Escuela Pública Media, Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y otras organizaciones, repudian al proyecto del Gobierno de la Ciudad que anula las Juntas de Clasificación Docente.
Un nuevo proyecto del Gobierno de la Ciudad, por primera vez desde el retorno de la democracia, plantea la anulación de las Juntas de Clasificación Docente, instancia que democratiza la distribución de cargos docentes y protege a la designación de maestras y maestros de las discrecionalidades del gobierno de turno. Esto, en lugar de contribuir a la mejora del sistema, es una cuña que horada sus cimientos. Por eso la comunidad educativa rechaza esta medida.
Una vez más se visualiza la dificultad de encontrar un camino consensuado en la resolución de las dificultades que atraviesa la educación pública en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No existen ámbitos de diálogo entre los decisores de la política educativa y la comunidad educativa.
La Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE) expresa nuevamente su preocupación por la ausencia de políticas educativas que atiendan los problemas que atraviesa la educación pública en la Ciudad y su repudio a las medidas improvisadas que se adoptan bajo la excusa de la modernización del sistema educativo. Exigimos que las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asuman, de una vez por todas, su papel de garante del derecho a la educación.
Buenos Aires, 3 de octubre de 2011.-
Firmantes: CASACIDN – Fundación SES – Save the Children - Asoc. Civil ETIS Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la CADE


Para denunciar situaciones que afectan a escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires y para compartir experiencias valiosas surgidas en o desde escuelas públicas de la CABA: www.familiasxlaescuela.org.ar/blog

No hay comentarios: