miércoles, 19 de octubre de 2011

Encuentro en Brasilia: G20 y Crisis Financiera Internacional


En Brasilia, invitados por la RBRIP (Red Brasilera por la Integación de los Pueblos) y por REDE BRASIL (de incidencia ante las Instituciones Financieras) estamos participando del encuentro sobre el G20 y la crisis financiera internacional. (Brasil, Argentina y México son los tres países de América Latina que integran el G20.)
Fundación SES preside la Red Latindadd y trabaja en Argentina estas temáticas en articulación con otras organizaciones sociales.
El encuentro de Brasilia, en el que participan unas 20 personas representantes de otras tantas organizaciones brasileras y algunas personas de Argentina, se desarrolla con motivo de la preparación de la próxima reunión del G20 en Francia, en el mes de noviembre.
En el mismo estamos consensuando posturas en vistas a las propuestas de las OSC del sur en esos eventos.
Las temáticas de la regulación financiera, el problema de la financierización del mercado de alimentos, la especulación y evasión fiscal, son algunos de los temas que ocupan nuestra agenda de trabajo regional
Como comienzo de las jornadas, se realizó una audiencia pública en el senado brasilero, de la que participaron autoridades de los ministerios de relaciones exteriores y de hacienda (economía) del Brasil, que son quienes participan en las reuniones oficiales del G20, algunos senadores de las comisiones de relaciones exteriores y de Medio Ambientes y representantes de organizaciones de la sociedad civil. Allí se expusieron (ver foto) las distintas posturas y expectativas de los diferentes actores.

No hay comentarios: