domingo, 11 de septiembre de 2011

Flamante Red de Justicia Fiscal en America Latina



Fundación SES fue elegida, en asamblea de organizaciones sociales que trabajan activamente sobre fiscalidad, para formar parte del consejo coordinador para el Cono Sur de la flamante Red de Justicia Fiscal en America Latina. Esta red nacida hace poquitos días en Lima es el resultado de un fuerte trabajo que tiene antecedentes en las reuniones de Guatemala 2010 (ver en entradas anteriores) y en la conformación de la Red Centroamericana de Justicia Fiscal a finales del mismo año.
El trabajo de SES como parte del consejo del cono sur (integrado ademas por una organización de Brasil) será, entre otras cosas, el de coordinar con la Secretaria de la red las acciones de incidencia subregionales, coordinar trabajos de investigación relativos a la temática también en la región y ser el interlocutor con el resto de las subregiones (Mesoamerica y Caribe, Andina y Cono Sur). Hoy la Red cuenta con cerca de 20 organizaciones miembro y otras 15 van camino a hacerlo.
Esto representa un paso muy importante para SES porque nos abre la posibilidad de llevar nuestra experiencia en incidencia a este espacio. Por otro lado se percibe el reconocimiento al esfuerzo y al empeño puesto en darle continuidad a estos espacios  nacido en agosto de este año con la presidencia de Latindadd y que ahora continua con esta nueva responsabilidad.

No hay comentarios: