viernes, 2 de septiembre de 2011

2da Reunión de la Iniciativa Regional RENDIR CUENTAS


Este viernes comenzó en la Ciudad de Bogota, Colombia. La 2° reunión regional de organizaciones socias de la iniciativa RENDIR CUENTAS.
Con la participación de 18 representantes de 6 países de la región (Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Republica Dominicana y Uruguay) en la sede de la CCONG (Confederación Colombiana de ONG´s) hemos debatido sobre temas vinculados a la transparencia en la información y a la rendición de cuentas en las organizaciones sociales. Por Argentina estamos presentes Victoria Matamoro de Cambio Democrático y Adrián Falco de Fundación SES.
La primera parte del día fue destinada a los informes por país en donde pudimos, los representantes argentinos, aprender un poco más sobre las diferentes realidades del continente en estos temas y aportar nuestra experiencia. Por la tarde llego la hora del debate y los acuerdos sobre como seguir avanzando con la iniciativa sobre todo en el aspecto más político del tema.
Mañana será el día del cierre con el debate sobre la estrategia de comunicación de la IRC y el plan de trabajo para lo que resta del año.
Desde Fundación SES creemos fundamental avanzar con mayor profundidad en las prácticas de transparencia y rendición de cuentas en Argentina siendo consecuentes con el acompañamiento a muchas organizaciones de la región que trabajan de manera articulada en este y otros temas también relevantes.

No hay comentarios: