miércoles, 31 de agosto de 2011

INDUSTRIAS CULTURALES en el Ministerio de Trabajo de la Nación



      El martes 30 de Agosto se inauguró el Consejo Sectorial de las Industrias Culturales. Estos consejos Tripartitos cuentan con la participación del Estado, en este caso repres4entado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, por la Sec de cultura de la Nación y otros organismos vinculados a las temáticas culturales, las cámaras empresarias que nuclean a las empresas que producen en el sector, y sindicatos y organizaciones sociales que nuclean y trabajan con trabajadores de la cultura.

Este consejo tiene como objetivo debatir y consensuar las políticas de Formación y Empleo para el sector de las Industrias culturales.

La organizaciones sociales que venimos impulsando procesos de formación profesional de jóvenes en las industrias culturales (Poriajhú, Fundación Gente Nueva, Fucader, Centro de Mujeres clorindenses, la Mutual de trabajadores 19 de Noviembre, Centro Cultural Crecer Juntos, Ñanderoga y fundación SES) fuimos invitadas a conformar dicho Consejo.

Es un reconocimiento al trabajo articulado de nuestras organizaciones, y a la vez una gran oportunidad y un gran desafío poder aportar desde nuestra experiencia a la construcción de políticas para el sector, en un momento histórico donde la implementación ley de servicios audiovisuales, y otras políticas activas, posibilitan trabajar por un sector más democrático y que exprese una mayor diversidad.  

No hay comentarios: