domingo, 21 de agosto de 2011

Asamblea de la Red Latindadd en los 10 años (La Paz, Bolivia)


Ayer finalizo en La Paz, Bolivia una nueva Asamblea de la Red Latindadd. Fueron cuatro dias muy intensos, de mucho trabajo, debates, discusiones y acuerdos.
Celebramos, ademas, los primeros 10 años de la Red con una serie de talleres vinculados a modelos economicos alternartivos y a la economia del cuidado.
Tambien asistimos a conferencias sobre la crisis economica mundial con la presencia del Ministro de Economia de Bolivia Luis Arce Catacora, el Presidente del Banco Central de Bolivia y Pedro Paez, asesor del Presidente Nestor Correa de Ecuador y funcionario responsable de la Nueva Arquitectura Financiera Internacional por Ecuador.
Finalmente la asamblea de organizaciones que forman la red Latindadd propuso como nuevo presidente de la Red a Alberto Croce de Fundacion SES. Dicha propuesta fue puesta a votacion y con plena consenso Fundacion SES representada por su presidente ALberto Croce asumio la presidencia por tempore.
También quedaron establecidas las tres comisiones de la red, a saber:

  • Financiamiento Soberano, Democrático y Responsable (que incluye los subtemas Cooperación internacional, Justicia Fiscal y Deuda Pública y Auditoría)
  • Nueva Arquitectura Financiera Internacional (que incluye Apoyo al Banco del Sur, Economía y comercio internacional)
  • Alternativas económicas (que incluye Economía Social y Justicia Climática)

Latindadd, como red, es miembro de la Mesa de Articulación y de la Red de Justicia Tributaria (Task Justice Network) participa de la Plataforma de seguimiento de los Encuentros Iberoamericanos, articula con la Alianza Social Continental, con el CADTM y con otras redes y movimientos globales.

No hay comentarios: