jueves, 16 de junio de 2011

TRABAJANDO JUNTOS: Encuentro de la Red en Gualeguaychú

Durante los días 4 y 5 de junio en las instalaciones del ISA (Instituto Superior de Artes) de Gualeguaychú, se realizó un encuentro de la Red provincial de Organizaciones por el Derecho a la Educación.


Durante los dos días del encuentro, transitaron referentes de 18 organizaciones de Gualeguaychú y localidades cercanas. 
Con las cuales pudimos ver spots institucionales de la Red y la película "Ni uno menos". Discutimos y analizamos muchos temas históricos y actuales sobre la educativos, con lo que llegamos a muchos consensos en cuanto a posicionamientos. 

Distribuimos materiales didácticos y los manuales escolares que nos dio el Ministerio Nacional de Educación en el encuentro nacional. 

También se hizo una puesta en común de las diferentes acciones y articulaciones que viene desarrollando cada una de las organizaciones. y se analizaron las distintas situaciones que se ven respecto a la inclusión educativa, especialmente la relación entre la escuela, la familia y la sociedad civil. 

Se remarcó la necesidad de sostener y profundizar las acciones que ya venimos realizando y especialmente el acompañamiento personalizado de un grupo de jóvenes en su vida educativa.  

Por otro lado se acordó en realizar una reunión mensual de la Red entrerriana para ir avanzando en todos los desafíos de la inclusión educativa y a la vez reforzar la Red no solo desde lo político sino también desde lo humano. Generando un momento de encuentro mensual distendido con comidas populares de por medio. 

La próxima reunión general será el sábado 18 de junio. 
Aunque nos veremos en los días anteriores para coordinar y realizar otras acciones conjuntas.

También se hablo sobre alguna participaciones de la Red en actos de apoyo a las políticas educativas provinciales y nacionales. Como ser el acto de lanzamiento en Gualeguaychú de la Agrupación "Todos con la Educación",  encabezada por el Gobernador Sergio Urribarri y la Pta del Consejo General de Educación Provincial Graciela Bar. esto será el próximo 17 de junio.  Y por otro lado se avanzó en la organización de nuestra participación en el encuentro de Parque Norte. Con las encuestas, discusión del documento, materiales, coordinación de la actividad nacional con las murgas y la del mural-pancarta de las 6000 manos militantes por la educación.

El domingo nos acompañó el compañero José María de la Fundación SES y la Ana María Surraco, Rectora del Instituto Superior de Artes.

Cabe destacar que la actividad de los dos días, tuvo una buena cobertura en medios locales y provinciales.

No hay comentarios: