viernes, 3 de junio de 2011

Campaña en el NEA-NOA y CUYO para que los jóvenes tengan una nueva oportunidad

El ministerio de Educación de la Nación, con apoyo de la Unión Europea, está realizando un programa nacional para que los jóvenes puedan hacer su formación profesional junto con la terminalidad educativa. Es decir, formarse para el trabajo y terminar el secundario "al mismo tiempo".
Para ello ha ido desarrollando distintas estrategias de formación, capacitación, gestión y provisión de recursos en 11 provincias del país.
Junto con FARCO, GESOL y CIDEAL, Fundación SES se suma a esta iniciativa para trabajar con los jóvenes acercándoles la información necesaria para que puedan acceder a estas nuevas oportunidades de formación.
También participan de esta iniciativa muchas organizaciones sociales de todo el país.
Por ello estamos visitando las provincias y reuniéndonos con autoridades de los ministerios provinciales de educación, los medios de prensa y comunicación, actores claves...


En este video, un testimonio de Cato Rosales, de Kairós, Mendoza, acerca de estos temas tan imporantes para muchos jóvenes de nuestro país, que fueron duramente golpeados por la crisis que hemos vivido una década atrás y que hoy muestra en ellos algunas de sus más duras consecuencias.






No hay comentarios: