viernes, 8 de abril de 2011

"Una alianza indestructible entre este Ministerio y las Organizaciones Sociales"

Ayer comenzó el encuentro de la Red de Organizaciones Sociales por el Derecho a la Educación. Con la presencia de más de 160 delegados de las organizaciones referentes de todo el país, finalmente la apertura se realizó en el salón blanco del ministerio de educación, para expresar la voluntad del Ministro de apoyar claramente esta iniciativa en su primer año de desarrollo.

"La alianza de este Ministerio con las organizaciones sociales es indestructible", "No entendemos una política educativa si la participación de las organizaciones sociales", "Queremos más Estado y más Sociedad", fueron algunas de las frases que resonaron fuerte en los oídos de todos los presentes.
Previamente, Marita Milagro, del Centro Ecuménico Poriajhú de la Provincia de Santa Fe, había hablado en nombre de todos y todas las presentes significando lo que esta red había logrado. "No recibimos el "delivery" de los programas, estamos en la cocina de la participación", dijo como metáfora.

En el encuentro, además, se presentó el nuevo video institucional de la red y el logo de la misma que proclama con alegría que "ESTUDIAR ES TU DERECHO".

Luego de la participación del Ministro, antecedida por palabras de bienvenida de Juan Pablo Vovochich (de FOC) y de Jaime Perczyc, jefe de asesores del ministro, se presentaron tres programas muy importantes para comenzar a articular con ellos desde la red. Las responsables de los programas "Conectar Igualdad", "Centros de Actividades Juveniles" y "Prevención del ausentixmo", explicaron a los presentes las motivaciones y "fotos" del programa.

Hoy continuará la jornada con la capacitación en tres módulos que se espera replicar con todas las organizaciones que integramos la Red.

No hay comentarios: