jueves, 31 de marzo de 2011

Mar del Plata: Apertura del Seminario sobre Prácticas Profesionales Comunitarias

Ayer participamos en la apertura del Seminario sobre Prácticas Profesionales Comunitarias, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
El seminario es una materia obligatoria para todas las carreras de dicha facultad. Depende de la secretaria de extensión universitaria. Los alumnos que han cursado más de 20 materias de la carrera son los que están habilitados a participar del mismo.
ESte año unos 80 alumnos participarán de este seminario que los llevará a trabajar en distintas organizaciones de la comunidad realizando una experiencia enmarcada en la perspectiva de Aprendizaje en Servicio.
Durante nuestra estadía en esa ciudad, concurrimos además a las oficinas del diario La Capital y del diario El Atlántico, a presentar la apertura de este seminario y conversar sobre distintos aspectos de la situación educativa actual de Argentina y América Latina.
Queremos agradecer a todo el equipo de la cátedra y de Extensión por darnos la oportunidad de participar en esta importante iniciativa.

Por otra parte, pudimos reunirnos con los compañeros de Jóvenes Solidarios con quienes estuvimos organizando distintos aspectos de la Escuela Latinoamericana de Actoría Social Juvenil y nos encontramos con el presidente de CEDEyS, con quienes hemos desarrollado distintas acciones en la ciudad de Mar del Plata.

No hay comentarios: