viernes, 18 de marzo de 2011

Fundación SES en Villa Unión, en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del MTEySS

Los días 23 y 24 de febrero, en la Ciudad de Villa Unión, Municipio Coronel Felipe Varela, de la Provincia de La Rioja, se llevó a cabo el Taller de capacitación para los equipos técnicos del Área Joven de la Oficina de Empleo Municipal, sobre la implementación del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo", Capacitación y Empleo para la Inserción Social, del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Con un marco natural imponente por la cercanía de la Precordillera y bajo una intensa lluvia, todos los integrantes del equipo de la OEM y los nuevos cuadros incorporados para la implementación del Programa, compartieron dos días de capacitación e intercambio.
Más allá del recorrido por todos los aspectos fundamentales de esta iniciativa del Ministerio de Trabajo de la Nación, se destacó la posibilidad de realizar un profundo análisis sobre el perfil de los jóvenes de la localidad, sus expectativas, las dificultades por las que atraviesan y los lugares por donde ellos transitan, viven, se divierten y comparten con sus pares las actividades de cada día.
Quedó fuertemente instalada, entre los participantes del taller, la importancia de fortalecer el rol del Estado en las políticas de inclusión de los más jóvenes.
El Programa, que inicia su implementación a partir de esta capacitación, pretende incorporar a 300 jóvenes de esta localidad que tiene 10.000 habitantes que se concentra en la Ciudad de Villa Unión, cabecera del partido, y en ciudades y pueblos más pequeños, así como en zonas rurales donde se produce vid y otros productos agrícolas.

No hay comentarios: