lunes, 10 de enero de 2011

Convocatoria: Jóvenes para el Desarrollo



El Programa de Desarrollo y Alcance Juvenil (BID Juventud) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) los invita a postularse a esta convocatoria para seleccionar a 10 jóvenes líderes que particip
arán en la conferencia “Jóvenes para el Desarrollo – Desarrollo para los jóvenes”.
Esta conferencia tendrá lugar el 24 de marzo de 2011 en la Universidad de Calgary en el marco de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID que se realizará del 24 al 27 de marzo en Calgary, Canadá.

En la conferencia “Jóvenes para el Desarrollo – Desarrollo para los jóvenes” se destacarán dos temas clave: la importancia estratégica de invertir en los jóvenes para reducir la pobreza y fomentar la inclusión social; y el papel fundamental que los jóvenes desempeñan como Agentes de Cambio en el proceso de desarrollo. Temas de la conferencia son: Medio Ambiente/Cambio Climático, Seguridad Vial, Empleo/Empresariado, Vivienda, Deportes y Cultura para el Desarrollo.
Este evento servirá de plataforma para que los líderes juveniles junto con especialistas en desarrollo, representantes de gobiernos, sector privado y la sociedad civil compartan programas innovadores en desarrollo juvenil y fomenten la adopción de políticas adecuadas.
Se espera que los jóvenes seleccionados a participar coproduzcan un breve documento para compartir con tomadores de decisión y jóvenes de la región sobre la visión que la juventud tiene para las Américas en los próximos años y en su desarrollo. MTV Latinoamérica estará a cargo de la filmación del evento. Habrá un cierre musical/cultural con artistas canadienses.

Fecha límite de postulación: 21 de enero de 2011

LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR SON:
Tener entre 18 y 28 años de edad.
Completar el formulario de postulación adjunto.
Nacionalidad de algún país miembro del BID.
Contar con pasaporte vigente.
Ser Agente de Cambio (líder juvenil, emprendedor social, voluntario comunitario,
emprendedor de negocios) en tu comunidad.
Se dará preferencia a aquellos candidatos que tengan buen manejo del español, inglés o francés (bilingües).
Los anfitriones del evento cubrirán los costos del transporte aéreo, hospedaje, transporte local y comida. Para mayor información comuníquese con BID Juventud a bidjuventud@iadb.org

No hay comentarios: