miércoles, 15 de diciembre de 2010

VI Encuentro Latinoamericano por la Juventud y el Trabajo

"ENTRE EL 25 Y EL 27 DE NOVIEMBRE SE REALIZARON EN ASUNCION PARAGUAY 2 EVENTOS IMPORTANTES EN RELACION A LOS JOVENES Y EL TRABAJO: EL VI ENCUENTRO LATINOAMERICANO POR LA JUVENTUD Y EL TRABAJO IMPULSADO POR LA PLATAFORMA LATINOAMERICANA (plailaju) Y EL III fORO "Haciendo políticas juntos" desde la liga iberoamericana de la sociedad civil en lucha contra la pobreza y exclusión social.
 
Ambos eventos confluyeron en la ciudad de Asunciíon Paraguay, con el lema "trabajo digno para los jóvenes"
En un momento particular para la región, logramos convocar a los ministerios de Trabajo, Educación y Juventud del Paraguay y a un conjunto de experiencias públicas y de la sociedad civil de latinoamérica. 
Durante el mismo pudimos trabajar, con los 200 participantes, temas tales como: la situación de las políticas públicas de empleo en la región, dificultades y logros, la relación sociedad civil y estado y los temas concretos relacionados con las legislaciones existentes en la región con respecto a las prácticas laborales y al primer empleo.
 
Fundación SES tiene la presidencia de la liga y también fue una de las organizaciones de los 8 países que la integran, que motorizó la constitución de la PLAILAJU.

No hay comentarios: