viernes, 8 de octubre de 2010

Jornada con Fundación Esplai

El jueves 8 de octubre compartí una jornada entera con los equipos de Fundación Esplai, en, la sede que dicha institución amiga tiene en el Valle del Llobregat en Barcelona.

Fue una intensa jornada que comenzó con una reflexión compartida sobre la Formación de Jóvenes en perspectiva de Actoría Social Juvenil, a partir de acciones de Aprendizaje en Servicio.

Allí pudimos compartir experiencias y reflexionar sobre los desafíos que hoy nos plantea esta metodología. Intenté transmitir cuál es la perspectiva actual de América Latina respecto de este tipo de iniciativas.



Por la tarde, tuvimos una muy importante reunión con el equipo que, por primera vez, esta organizando una edición catalana de la Semana por los Derechos de la Juventud. Fue  un intercambio riquísimo para poder entender el espíritu participativo que esta iniciativa conlleva y cuál fue el proceso que fuimos viviendo en Argentina desde la primera hasta la cuarta, que se realizará a finales de mes en Chapadmalal.

En la reunión conversamos sobre metodologías, procesos, preparaciones, materiales...
Fundación Esplai ha invitado a Fundación SES a participar de esta semana (lo hará en nuestro nombre Sabrina) y está gestionando la posibilidad de que dos jóvenes participantes de la semana en Catalunya viajen a Buenos Aires y participen de nuestra semana en Chapadmalal.

La "Setmana pels drets de la joventut" tiene un blog: http://setmanadretsjoventut.wordpress.com   

Escribamos y mandemos nuestros saludos desde Argentina!
En la foto, estoy con el equipo de organización de la primera semana catalana
Alberto Croce

No hay comentarios: