miércoles, 29 de septiembre de 2010

Seminario "Miradas sobre la Economía y las Finanzas en el Bicentenario"


 Hoy, en el auditorio del Banco Nación Argentina, se realizó el Seminario "Miradas sobre la Economía y las Finanzas" organizado por el CEFID-AR (Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina).
Con  la presencia de prestigiosos panelistas (Aldo Ferrer, Norberto Galazzo, Mario Rapoport, Juan Carlos Fábrega, Carlos Heller, Horacio González, Alfredo Zaiat) y la coordinación de mesas realizada por el equipo de dicha institución, se analizaron las medidas económicas en la historia argentina, la actual coyuntura, el lugar de la Banca Pública para el desarrollo y las perspectivas futuras para Argentina.
Resulta reconfortante encontrarse  con un salón completo y la presencia de muchos economistas que buscan llevar adelante políticas económicas que acompañen el proyecto popular y regional que se intenta llevar adelante en el País.
Carlos Heller comentó la importancia del proyecto de Ley de Entidades Financieras que entiende el financiamiento como un servicio público y la necesidad de que el Estado oriente y paute las políticas de inversión para que el crédito se oriente a la producción, especialmente con un sentido federal, y evitando la usura y la especulación.
Felicitamos a CEFID-AR por el éxito de esta iniciativa en las personas de Guillermo Wierzba y Jorge Gaggero.
Más información http://www.cefid-ar.org.ar/

(Fundación SES, como miembro de Latindadd, tiene un convenio institucional con el CEFID-AR y hemos realizado ya algunos proyectos en común.)

No hay comentarios: