miércoles, 8 de septiembre de 2010

La AGENDA LEGISLATIVA sobre las OSC


En el marco del Foro sobre la Eficacia del Desarrollo y la participación de las Organizaciones Sociales, tuvo lugar, en la sede de Fundación SES, una importante reunión de trabajo con un equipo de organizaciones que participan de ese espacio y otras que fueron invitadas especialmente.
La temática de esta reunión fue considerar la "Agenda Legislativa de las OSC". Quien tuvo la tarea de presentar la misma fue la actual Directora Nacional de Fomento del Monotributo Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudia Bernazza, (diputada nacional m.c.)

En la reunión se pusieron a consideración algunas iniciativas legistativas sobre las organizaciones y se analizó su estado parlamentario.

Uno de los puntos sobresaliente fue el llamado "Régimen Laboral Simplificado" para organizaciones que articulan políticas públicas con el Estado. Esta iniciativa pertenece a la ex diputada.

En la reunión surgieron algunas propuestas concretas y se delinearon los primeros pasos de un plan de acción a seguir.
Participaron de la reunión representantes del CELS, FEDEFA, Fundapaz, INDES, la "Mesa:Juntos por la Sociedad Civil", Madre Tierra, Poder Ciudadano, SEHAS, la UNSAM y Fundación SES.
(Si desean más información comunicarse con Eloy Mealla rrii@fundses.org.ar )

No hay comentarios: