jueves, 16 de septiembre de 2010

Fundación SES realizó en Corrientes un nuevo taller de capacitación en el marco del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”.


En la Oficina de Empleo de la Capital de la Provincia de Corrientes se llevó a cabo el 6 y 7 de Septiembre, el taller de capacitación con los orientadores, relacionistas de empresas, tutores y operadores de plataforma que van a trabajar, junto a los jóvenes participantes del “Programa Jóvenes con más y mejor trabajo”. El Programa les ofrece a los jóvenes un espacio de formación con el objetivo de que puedan elegir un itinerario educativo y/o ocupacional de acuerdo a sus intereses y las posibilidades de sus comunidades.


En este contexto, Fundación SES, trabajó con los orientadores, relacionistas de empresas, tutores y operadores de plataforma de Área Joven, en conjunto con todo el personal que forma parte de la Oficina de Empleo. Durante las dos jornadas de la capacitación reflexionaron sobre las visiones de la juventud, las trayectorias laborales y educacionales de los jóvenes y se capacitaron en metodologías de formación integral y en el acompañamiento de jóvenes en situación de vulnerabilidad social.
Los resultados fueron muy positivos ya que permitieron compartir e intercambiar experiencias previas a la implementación del programa en dicha ciudad.

No hay comentarios: