miércoles, 28 de julio de 2010

OPORTUNIDAD: Encuentro para Jovenes Activistas o Voluntarios

Global Changemakers abre la convocatoria para el Global Youth Summit en Londres


60 jóvenes activistas de diversas áreas tienen la oportunidad de participar en un evento internacional en Londres, Inglaterra.


JULIO 2010 - El British Council abre la convocatoria hasta el 6 de agosto para el programa para jóvenes Global Changemakers.

Los ganadores, activistas entre 16 y 19 años, representarán a distintos países mediante la participación en el Global Youth Summit (Cumbre Mundial para la Juventud).

Los participantes tendrán la oportunidad de compartir experiencias, mejorar su conocimiento acerca de problemas globales y regionales, aprender técnicas para la gestión de proyectos y el desarrollo del activismo social en sus comunidades. El evento se llevará a cabo del 21 al 27 de noviembre de 2010 en Londres, Inglaterra; todos los gastos de pasajes y alojamiento estarán cubiertos por el programa.

SELECCIÓN

Para participar, los interesados deben entrar en www.global-changemakers.net y registrarse.

Una vez registrados, hacen clic acá y siguen las instrucciones para inscribirse.



REQUISITOS

- Ser activista, voluntario o emprendedor social entre 16 y 19 años.

- Disfrutar del trabajo en equipo y tener buenas habilidades de comunicación.

- Ser capaz de presentar y expresarse bien en inglés



EL PROGRAMA

El Programa Global Changemakers funciona como una red mundial donde los jóvenes se reúnen para intercambiar ideas y trabajar en proyectos que modifiquen positivamente las vidas de los residentes de sus comunidades.



Algunos Global Changemakers son seleccionados para participar en otras grandes reuniones como el Foro Económico Mundial y eventos de la ONU. El British Council les dará, también, la oportunidad de recibir ayuda financiera para el desarrollo de proyectos de activismo comunitario en áreas como los derechos humanos, el cambio climático, la paz, el alivio la pobreza, el trabajo de los jóvenes, derechos de la mujer, entre otros.

Para obtener más información, póngase en contacto con Agustina Odella: agustina.odella@britishcouncil.org.ar

ACERCA DEL BRITISH COUNCIL
El British Council es la organización internacional del Reino Unido para la educación y las relaciones culturales. Busca establecer el intercambio de experiencias y fortalecer los vínculos que se traduce en beneficios mutuos entre el Reino Unido y los países donde esto está funcionando en: Educación, Idioma Inglés, Ciencias, Arte, Gobernabilidad y Derechos Humanos. El British Council está presente en 223 ciudades y 109 países. Sus principales socios son los gobiernos, las instituciones no gubernamentales y privadas.

No hay comentarios: