lunes, 5 de julio de 2010

IYF, junto con Fundación SES, en Tucumán.


El jueves 25 de junio pasado visitamos junto con International Youth Foundation (IYF), socio de SES, a los jóvenes participantes del taller “Construcción del proyecto formativo” que se instrumenta en el Barrio Costanera, cercano a la ciudad de San Miguel de Tucumán. El taller es organizado por la Oficina de Empleo Municipal de esa ciudad para los jóvenes beneficiarios del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS).

La visita permitió intercambiar y compartir con los jóvenes, la coordinadora del taller, y continuó con una entrevista al equipo técnico del Área Joven de la Oficina de Empleo Municipal de Lules.

Realizamos esta visita con el apoyo de la Subsecretaria de Empleo de la Provincia de Tucumán. El responsable del Programa “Jóvenes” en esa Subsecretaría, Julio Jarma, nos acompañó y ayudó a comprender la implementación del “Jóvenes” a nivel provincial y sus desafíos.

Los “Talleristas” así como el equipo técnico del Área Joven de las Oficinas de Empleo Municipal de la provincia de Tucumán fueron capacitados por Fundación SES en el marco del Proyecto Horizontes, una iniciativa orientada a fortalecer las acciones del Programa “Jóvenes” del MTEySS, que cuenta con el apoyo de la IYF y del Fondo Multilateral de Inversiones (BID/FOMIN).





No hay comentarios: