jueves, 15 de julio de 2010

En un día muy especial y mejor para tod@s


Compartimos con los amigos del blog este hermoso testimonio, en la mañana en la que se aprobó la Ley de matrimonio para todas las personas.


"Cuando era chico en mi pueblo en San Martín Mendoza, tenía dos vecinos una pareja de hombres mayores y me llamaba la atención que siempre estaban alegres, juntos, se ayudaban mucho cuando iban al mercado, además en las tardecitas se sentaban en la vereda a mirar a la gente pasar, tomaban mate y saludaban a todos con mucha simpatía, eran personas especiales abiertas al mundo, a la vida. Cuando fui creciendo algunos me decían que eran homosexuales o también algunos más de insultar los nombraban con otra palabra más fea, pero lo que me queda ahora en mi memoria es: que bien que se los veía juntos. ¡Bravo por ellos!
Cuando trabajaba en la montaña de Maestro me encontré en Potrerillos - Mendoza, (un lugar muy bonito) en una escuela primaria de pocos alumnos, ubicada entre las montañas y el camino, una pareja de mujeres, una de ella era la Directora de la escuela y la otra era la única maestra, me sorprendió la seguridad de las dos personas, su ganas de vivir y de hacer por la comunidad, pasaban los años y seguían en su escuelita, un paraíso para ellas dos al servicio de los niños y de la comunidad. El pueblo sabía de la relación de ellas, pero no eran lo que se presentaba en sus ojos, lo que siempre salía en las conversaciones de la gente del pueblito frases como: "que buenas maestras" "como nos ayudan" "estamos muy agradecidos" "son unas luchadoras", es decir que hablaban con el corazón. Personalmente constate la labor solidaria, ya que muchas cosas que habían conseguido para las familias y para la escuela, partía del esfuerzo de ellas dos.
La gente de Potrerillo hablaba con el corazón cada vez que las mencionaba y eso me parece esencial, ya que ella estaban al lado de la vida y del amor. ¡Bravo por ellas! se lo merecen.
Podría seguir mencionando muchas otras personas , que me encontré en la vida y seguro que ustedes también, tratemos de humanizar las relaciones, que no gane el prejuicio y que triunfo el deseo de vivir juntos una vida."
Ricardo Villarreal, Gracias por compartirlo con nosotros"

No hay comentarios: