miércoles, 30 de junio de 2010

Red por el Derecho a la Educación: Reunión en Misiones


El Viernes 25 de Junio se realizó en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Misiones- Ciudad de Posadas, el primer Encuentro Provincial de Organizaciones Sociales convocadas por las Organizaciones Referentes Provinciales FOVEFOMI e INDES, en el marco de las acciones que FUNDACION SES se encuentra desarrollando en la Red Nacional de Organizaciones que trabajan por el Derecho a la Educación y la Asignación Universal, en conjunto con FOC y CARITAS.


Participaron de dicho encuentro el Referente de Política Socio Educativa del Ministerio Provincial, el coordinador de la Oficina Provincial de la ANSES, la coordinación de Programas Educativos de FUNDACION SES, del Ministerio de Desarrollo Social, y la Asesora del Ministro de Educación por la política de Asignación Universal, Dra. Emilse Moler.
Hubo una participación masiva de 100 referentes de 30 Organizaciones Comunitarias de Posadas, Garupa, y San Pedro. Algunas de ellas son: Rayitos de Vida, Forjando Lazos, Desarrollando Comunidades, Tierra Fértil, Manos de Luz, BENEFICIAR, Fortalecer Misiones, Propuesta Social, Cielos Abiertos, Perpetuo Socorro, Pequeñas Oportunidades, entre otras. También participaron Directivos y Docentes de seis escuelas secundarias, y de una Institución de Formación Docente que trabajó en la coordinación de talleres que se realizaron durante la jornada. Se resaltó en este encuentro la importancia de esta Política Social y Educativa para el Estado Provincial y para las Organizaciones Sociales, que a la fecha ya han identificado
1900 niños y jóvenes sin escolarización, con los cuales se está trabajando para que se incluyan socialmente y matriculen en el Sistema Educativo.


No hay comentarios: